Ideas tecnológicas para promocionar nuestro bar

tecnología aplicada a los baresAportar ciertas innovaciones tecnológicas a nuestro bar es una buena forma de ayudar a promocionarlo. La tecnología avanza día a día y muchos bares españoles siguen conservando su aspecto y pensamiento tradicional. Es hora de atraer clientes innovando, invirtiendo en tecnología para promocionar nuestro bar y conseguir nuevos clientes.

 

¿Cómo promocionar nuestro bar?

Estudio de nuestro bar

Para aplicar la tecnología a nuestro bar debemos de conocer perfectamente y estudiar todas sus virtudes y explotarlas con ayuda de innovación y tecnología.

Todos sabemos que un bar es un negocio que siempre tiene futuro. Cuando un bar cierra otro abre con nuevas ideas y ganas de superarse para hacer las cosas lo mejor posible. Apostar por renovarlo no es ninguna tontería, es algo que todo propietario de un comercio hostelero debería plantearse.

Atendiendo a qué tipo de ambiente se puede dar en un bar podemos llegar a nuevas ideas para innovar. Podemos definir un bar como un lugar de encuentro donde se hacen amigos, que en la mayoría de los casos los unen una serie de elementos en común, como pueden ser la bebida, el ambiente musical o el famoso picoteo.

El objetivo que queremos conseguir es traer clientes para así fidelizarlos y que nos visiten habitualmente con la ayuda de un poco de tecnología.

 

Ideas para conseguir clientes

  • Crear una web. El primer paso para conseguir clientes es dotar a nuestro bar de una presencia en Internet. Debemos de crear una web corporativa para nuestro establecimiento, de esta forma nos ayudará a publicar eventos y noticias. Hay mucha gente que consulta este tipo de eventos para saber por ejemplo si se verá el partido de fútbol que transmiten por canales de pago o si se va a celebrar próximamente cualquier fiesta de cerveza. Pueden pedir consejo e información sobre cual es la mejor forma para hacer una web aquí.
  • Cree una página en Facebook. Debemos de darnos de alta en Facebook. Las redes sociales son un factor muy importante para promocionar nuestro bar y tener nuestra propia página en Facebook nos ayudará a conseguir nuevos clientes. Debemos de orientar nuestra presencia en redes sociales al público que nos interesa que visite nuestro bar. De esta forma además de conseguir clientela intentamos que sea la que nosotros preferimos para nuestro establecimiento. Twitter o LinkedIn son redes sociales alternativas a Facebook para dar a conocer nuestro bar en internet.
  • Envío de emails. Una buena forma de dar a conocer nuestras novedades y noticias es mediante email. Utilizar el envío de emails para promocionar nuestro bar es importante puesto que nos estamos dirigiendo directamente a clientes habituales o clientes cercanos a nuestro bar. Para ello podemos hacer una base de datos de emails ofreciendo cerveza gratis a cambio de dar un email. Este método es una buena oportunidad para informar a todos nuestros clientes de lo que ocurre en el bar.
  • Marketing por aproximamiento. El marketing por aproximamiento puede incluir métodos como entregar a personas que pasen cerca de nuestro bar un folleto informativo o el envío de un sms mediante bluetooth. Hoy en día con el avance de las nuevas tecnologías existen empresas que se dedican al envío publicitario de sms mediante bluetooth a precios muy económicos. La gente que pasee cerca de nuestro bar se verá sorprendida por esta nueva forma de publicidad y muy posiblemente se interese por nuestro bar.
  • Cámara para nuestro bar. Podemos colocar una cámara en nuestro bar y emitir las imágenes por nuestra web para dar a conocer qué ambiente existe en el bar en un instante determinado. Esta opción la mostraremos desde Internet solo para usuarios registrados y será una buena forma para animar a nuestros clientes a que visiten el establecimiento.
  • Google Maps. Debemos incluirnos en Google maps. Esta novedosa forma de geolocalización puesta en marcha por Google hace unos años es cada vez más utilizada para conseguir visitas que desconocen el lugar donde se encuentran o simplemente están de paso.
  • Cupones descuento. Utilizar cupones descuento y descuentos en grupo o por la compra de una cantidad considerable es una buena forma de atraer clientela a nuestro bar. Este tipo de propaganda publicitaria es muy conocida en este tipo de establecimiento. Muchos bares ofrecen por la compra de una cerveza una tapa gratis, es una forma muy interesante para dar a conocer los servicios y cómo funciona la cocina de nuestro bar.

 

Innovar y ayudarnos de la tecnología para tener nuevas ideas de cómo promocionar nuestro bar es algo que muy pronto se volverá fundamental para conseguir clientes habituales. Apostar por las nuevas tecnologías no es malo si se hace en la medida correcta y de forma que podamos costear y rentabilizar.

Pueden aportar sus ideas para promocionar su establecimiento para que todos podamos hacer uso de ellas.




Tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Ideas tecnológicas para promocionar nuestro bar

  1. Futurbar says:

    Para la personas que tenemos la suerte de trabajar en el sector de la hosteleria, en la venta de maquinaria hosteleria, desde hace aproximadamente tres décadas, somos consientes de la gran inversión que se debe hacer para montar un bar, un restaurante, etc. Por eso son buenos post como estos, que den pequeñas pistas a los más emprendedores sobre cómo empezar

    • Tecnoprensa says:

      Gracias por su comentario. Desde TecnoPrensa siempre se intenta ayudar y aconsejar en la medida de lo posible. Una web como http://www.TecnoPrensa.com, donde se publica una gran cantidad de artículos tecnológicos, tiene como principal objetivo informar en este caso sobre la tecnología que puede ser útil para promocionar un bar.

      Gracias a Futurbar por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>